Si estás visitando por primera vez Amsterdam o Países Bajos, te dejo algunas recomendaciones que les van a servir mucho!

  1. Asegúrate de tener algo de efectivo ya que en muchos comercios (no tanto en el centro) solo aceptan MAESTRO como opción de pago. No aceptan tarjetas de crédito, ni Visa, ni Mastercard por lo que se puede hacer complicado pagar.
  2. Ahora se puede pagar todos los medios de transporte con tarjeta física o en el celular. Ya no es necesario comprar ticket, a menos que solo tengas efectivo. Al ingresar al tram/bus tienes que hacer check in entrando y check out saliendo, es así como calcula la distancia de la ruta y te cobra. Lo mismo pasa con el tren pero el check in/out se hace en la estación.
  3. Si por mucha casualidad estás el primer lunes del mes a las 12:00 pm paseando por Países Bajos, no te asustes si escuchas una alarma. Esto lo repiten todos los primeros lunes del mes para comprobar que funciona bien sea necesario el caso de alertar a toda la población.
  4. Hay muchos negocios de comida virales en redes sociales pero realmente no todos valen la pena! No pierdas tiempo haciendo colas larguísimas por una galleta o unas papas fritas. Seguro encuentras otras buenas opciones sin tanta espera. Anda al Albert Cuyp Market donde encontraras gran cantidad de street food.
  5. Siempre carga con un paraguas! Aunque diga que no va a llover, nunca se sabe con este país. Es mejor estar preparado.
  6. Cuidado con las bicicletas! ellas tienen la prioridad. Siempre antes de cruzar, mira para ambos lados que no venga una bicicleta, es probable que ellos no paren por ti.
  7. Reserva con anticipación tus entradas a los diferentes museos ya que se acaban muy rápido. Si no llegas a encontrar disponibles, siempre puedes intentar en la aplicación TicketSwap donde revenden entradas de todo tipo de una manera segura.
  8. Si no quieres caer en trampas para turistas o precios muy elevados, te recomiendo alejarte del centro. Puedes ir al barrio de Pijp u Oost donde encontrarás gente local haciendo su vida y por ende, locales de comida o bares con precios más bajos.

Para mí, la mejor forma de viajar es teniendo un itinerario de viaje digital que puedas seguir paso a paso. Aquí te dejo mis favoritos:

Espero que estas recomendaciones te sirvan y disfrutes tu viaje! 🙂

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *