Para comprar una propiedad en Holanda/Países Bajos, hay ciertos pasos que se deben seguir. Este proceso puede variar dependiendo de varios factores pero siempre el primer paso será el mismo: Hablar con un asesor financiero!

Tener una reunión con un asesor financiero te va a dar una indicación aproximada de cuánto los bancos te van a poder prestar para la hipoteca y entender como funciona el proceso. Normalmente antes de tener esta reunión, te van a pedir llenar un formulario donde tendrás que poner toda la información acerca de tus activos (salario, otras propiedades, otras fuentes de ingreso, préstamos etc) y el de tu pareja (si es que aplica). Luego en la reunión, el asesor tendrá un estimado de lo que podrías conseguir con los bancos y te hará más preguntas sobre qué tipo de propiedad estás buscando (para propiedades con etiquetas de energía A++, el banco te presta más plata y así hay varios casos).

Por qué es tan importante tener esta reunión previo a comenzar la búsqueda? Porque te va a determinar el rango de precio en el que deberías buscar. Además, la competencia está altísima! Así que a penas veas algo que te gusta, debes hacer una oferta y al tener claro tus números, vas a poder hacer una oferta realista.

Normalmente estas reuniones no tienen un costo y sólo se paga el servicio una vez hayas comprado la casa (se paga en notaría). Existe una gran cantidad de asesores financieros para hipotecas y el rango de precio va desde los 2,500 – 3,500 euros. Importante mencionar que este monto no es posible incluirlo en la hipoteca así que deberá salir de tus ingresos o ahorros.

Para mi proceso de compra, yo utilicé uno muy bueno! me costó 3,250 euros. Si deseas el dato, mándame un mensaje privado o deja un comentario y te enviaré el contacto.

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *