Durante mis 3 años viviendo aquí he descubierto que estas aplicaciones hacen mi vida un poco más fácil:

  1. Google Maps: esta aplicación debe ser uno de los mejores inventos en la tecnología. No sólo te va a ayudar a conocer las rutas caminando, en carro o transporte público si no también puedes ver la calificación de miles de cafés, restaurantes y bares. Además, vas a poder entrar a las páginas web de los locales directamente en la aplicación y hacer reservas (por qué sí, en Amsterdam vas a necesitar reserva para todo).
  2. Buienradar: Esta aplicación la debo abrir unas 20 veces al día ya que te da los detalles más precisos del clima y sobre todo de la lluvia. Si vives o te vas a mudar a Países Bajos ya debes saber que la lluvia está presente todo el ano y esta aplicación te da el detalle especifico de a qué hora va a llover y la cantidad. De esta manera, revisando esta aplicación puedes organizar mejor tu día y no quedar empapado/a en el transcurso.
  3. Google Translate: Si no hablas holandés como yo, Google translate va a ser tu mejor amigo. Especialmente la opción de la cámara donde apuntas al texto y te lo traduce en tiempo real. Esto es muy útil cuando vas al supermercado o recibes las famosas cartas de la municipalidad. Recomiendo usar la traducción holandés-inglés ya que me he dado cuenta de que la traducción al español no es muy buena.
  4. DigiD: es una identificación digital que usan en los Países Bajos para hacer trámites en línea de manera segura. Con DigiD, vas a poder acceder a servicios del gobierno y hacer cosas como pagar impuestos, revisar temas de salud o pedir beneficios sin tener que ir a las oficinas. Cada vez que quieras entrar a la página web de alguna institución te va a pedir hacer la autentificación en la aplicación, por lo cual es mejor tenerlo a la mano.
  5. NS app: La aplicación del operador de trenes te va a permitir ver todas las rutas disponibles, consultar posibles atrasos y disrupciones. Así como también consultar la disponibilidad de OV bikes, parking y P+R cerca a ti.
  6. Tikkie: es una app de pagos muy popular en los Países Bajos que permite enviar y recibir dinero de forma rápida usando WhatsApp. Simplemente creas un enlace de pago en Tikkie, lo envías a tus amigos, y ellos pueden pagarte con un solo clic, sin necesidad de datos bancarios complicados. Créeme que lo vas a usar muchísimo, aquí hay una cultura de dividir todo, incluso un café de 2 euros.
  7. Ticketswap: este es un bonus que recomiendo bastante. Es una plataforma segura para comprar tickets de reventa de miles de eventos. Personalmente la he usado muchas veces como compradora y vendedora y puedo confirmar que funciona muy bien y es muy segura. Así que si no consigues tickets para algún evento, no te pongas triste y trata de buscarlo en esta app.

Espero que estas aplicaciones les ayuden tanto como a mí y por favor si conocen alguna otra que sea importante, házmelo saber en los comentarios 😊

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *